lunes, 23 de enero de 2012

¡Feliz cumpleaños!


“La vida es como un juego de ajedrez: siempre debes pensar en la consecuencia que tendrá cada movimiento que realices…”, éste, es uno de los grandes consejos que de él he recibido.

A mí no me corresponde hablar de su pasado, para mí glorioso, pues es un tesoro que a él le pertenece. Pero sí puedo hablar de lo que generosamente me ha enseñado.

Previsor, alegre, bondadoso, inteligente... Quien lo conoce se contagia de su amor por la vida, del entusiasmo con que emprende todo lo que hace. Me ha enseñado a luchar por ver mis sueños convertidos en una hermosa realidad; a respetar las diferencias, a aprender de las demás personas a través de sus aciertos y también de sus errores. Y también me instruyó, con cariño y mano firme, que en la vida como en el ajedrez, debo responsabilizarme de las consecuencias de mis actos. Y de la mano de la mujer que más amo y admiro, continúa dándome lecciones de vida: pelear, en cada aliento, con fe y valentía, por seguir viviendo…

Hoy es el cumpleaños de mi padre. Y así como en la fecha del natalicio de mi madre, yo también estoy de fiesta. La vida me regala un año más de alegrías y retos a su lado, un año más de experiencias compartidas, de palabras sabias y de abrazos…

Confieso que no es tarea fácil seguir tu ejemplo; sin embargo, espero que al cumplir yo tu edad, pueda decir: ‘¡Lo he logrado! He logrado vivir cada segundo con entereza y alegría, amar el presente y respetar el pasado, agradecer todo lo que la vida me ofrezca; ser generosa con la vida, con mis hermanos y hermanas y, sobre todo, conmigo misma.’

Y, quizá, también tenga la dicha de tener a mi lado a una persona de semejante grandeza como la que ha caminado a tu lado por más de cuarenta años…

Gracias. Gracias por seguir iluminando nuestra vida con tus sonrisas. Te quiero papi…